18/05/2024

Reading Time: < 1 minute

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, y cuenta con características poco conocidas para la mayoría de los usuarios.  

Una de estas características es el llamado “notification dot” o punto de notificaciones. Este nombre puede no decir mucho, pero si pensamos en el indicador visual que señala el número de mensajes pendientes de lectura en un chat, ahí lo tenemos. 

Todos los usuarios están familiarizados con esto, pero existe una modalidad alternativa: el punto verde, que no muestra ningún número en su interior.  

El punto de notificaciones indica qué chats han recibido nuevos mensajes y requieren nuestra atención. Sin embargo, una vez que abrimos el chat, no queda ningún indicador que lo diferencie del resto.  

Si un chat tiene información importante o es necesario destacarlo por alguna razón, el usuario puede recurrir al punto verde. 

¿Cómo activar esta opción? 

  1. Abrir WhatsApp y buscar la conversación que desea destacar. 
  2. Mantener pulsada la conversación hasta que aparezca un punto verde. Puede seleccionar múltiples chats si lo necesitas. 
  3. Tocar los tres puntos que están en la esquina superior derecha. 
  4. En el menú desplegable, elegir “Marcar como no leído”. El punto verde permanecerá visible hasta que ingrese nuevamente a la conversación o lo desactive siguiendo los mismos pasos y seleccionando “Marcar como leído”. 

Jean Philipp Mercado / CEO Jean P Comunika

Columnista – Tecnología

www.undiarioconjean.wordpress.com

Síguelo en Redes Sociales: https://linkr.bio/jeanmercado2009

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *