18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

Un artículo de Bob McCaffrey reportó una curiosidad en el mundo automotor cuando el triple campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, no pudo alquilar un deportivo alemán por ser considerado demasiado joven para conducirlo.

La inusual situación se presentó cuando Verstappen, gozando de sus vacaciones, quería alquilar una colección de deportivos para que sus amigos y familiares los usaran durante dos días en el Circuito Internacional del Algarve en Portugal.

Uno de esos deportivos era un Mercedes-AMG GT de 4 puertas, pero la empresa de alquiler Sixt no permitió que Verstappen se lo llevara pupes su seguro prohibía alquilar un deportivo tan rápido a alguien menor de 30 años.

De esta forma, Verstappen de 26 años, quedó inhabilitado para conducir por ser demasiado joven para la empresa de seguros que ampara a ese AMG GT, un bólido de 640 HP y que puede llegar hasta los 312 kph.

De nada le valió a Verstappen su impresionante palmarés en la F1 con tres campeonatos mundiales, 54 victorias, 32 poles y 98 podios al mando de un monoplaza de Fórmula 1 mucho más potente y veloz que el deportivo alemán.

Esto obligó a que el mánager de Verstappen tuviera que sacar el AMG GT a su nombre y Verstappen, que quería manejarlo debió pasarse a un BMW Serie 5 que tiene como velocidad máxima 250 kph, limitada electrónicamente.

El capítulo se cerró con una disculpa que la compañía de alquiler le dio a Verstappen y con una nota de que en el futuro le permitirán alquilar el carro que quiera teniendo en cuenta su actual ‘hoja de vida’ deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *