18/05/2024

Reading Time: < 1 minute

Un colombiano tomará un nuevo rumbo en su carrera con tan solo 20 años de edad. Se trata de Mateo Mejía, quien tendría todo listo para ser jugador del Sevilla tras llevar a cabo su proceso de formación en el Manchester United.

Esto además supondría su regreso a España, la tierra en la que nació a pesar de que decidió representar a Colombia por las raíces de sus padres. Allí pasó su niñez en la cantera del Zaragoza antes de que los ‘diablos rojos’ se fijaran en él para vincularlo a su equipo juvenil en 2019.

Según cuenta el periodista Fabrizio Romano, tanto el Manchester United como el Sevilla llegaron a un acuerdo para que el delantero sea transferido: “Los documentos se firmarán la próxima semana, Manchester United tendrá una cláusula de venta del 25% por Mejía“, precisó.

De esta manera, Mateo Mejía está por llegar a un club en el que podría tener su debut como profesional, pues hasta el momento solamente ha jugado con el equipo juvenil del Manchester United con un saldo de tres goles y cinco asistencias en los doce partidos que disputó en la temporada.

Si bien el técnico Erik Ten Hag lo había citado para disputar los partidos de preparación antes de disputar esta nueva campaña en Inglaterra, no sumó minutos en ninguno de ellos; por ende, no fue considerado para hacer parte del equipo principal.

Cabe recordar que Mejía ya tuvo la oportunidad de debutar con la Selección Colombia luego de que el técnico Héctor Cárdenas lo citara para los dos amistosos que jugó ante Perú en diciembre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *