18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

Este fin de semana comenzó a disputarse la séptima fecha de la Liga BetPlay, donde se destacaron los encuentros entre Millonarios vs Águilas Doradas, Tolima vs Junior, Deportivo Cali vs Atlético Nacional y el polémico empate entre Envigado vs América de Cali.

A primera hora, Águilas Doradas dio la sorpresa en Bogotá y derrotó 0-1 a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con anotación de Jesús David Rivas al minuto 75 de partido.

https://www.elpais.com.co/resizer/QwQeUTWJ6J4zF_AZPt9beC6UaZY=/fit-in/1280×0/smart/filters:format(jpg):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/V6RDV7XQIFFPVJ7QCDNYRJI7NQ.jpg

El trámite del compromiso fue muy apretado, con los dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, los antioqueños fueron los que aprovecharon una de las últimas opciones del encuentro para conseguir tres puntos muy valiosos.

A segunda hora y en uno de los clásicos de la fecha, Deportivo Cali venció 3-2 a Atlético Nacional en el estadio del Cali en Palmaseca. Las anotaciones del local fueron Juan José Córdoba, Javier Reina y Jefferson Díaz, mientras que los descuentos llegaron por Pablo Ceppelini de tiro libre, y Carlos Sierra.

Un compromiso que fue intenso desde los primeros minutos, que poco a poco el Cali fue controlando y que finalmente logró otros tres puntos muy importantes para las dos tablas.

El domingo se jugó el Envigado vs América de Cali en el Polideportivo Sur. Partido que terminó en un polémico empate por las decisiones del árbitro y el VAR.

El Tolima sorprendió al Junior en el duelo entre los punteros del fútbol colombiano al vencer a Junior como visitante en Barranquilla, un resultado que lo deja como líder en solitario de la clasificación.

El equipo dirigido por el joven entrenador David González sorprendió con un 0-1 en el Metropolitano de la ciudad caribeña, derrotando al equipo mejor reforzado para el Apertura de 2024.

Ahora el “Vinotinto y Oro” cuenta con 16 puntos, seguido por Junior con 13. En ese mismo escalón está Deportivo Pereira, que venció el sábado 1-0 a Santa Fe.

Luego, con 11 puntos, se encuentran Deportivo Cali, Millonarios, Jaguares, La Equidad y Fortaleza, quienes completan parcialmente el grupo de los ocho clasificados para la fase final.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *