18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

Comprar y traer un Tesla a Colombia puede ser un sueño hecho realidad, pero es ciertamente uno que está al alcance solo de quienes pueden permitirse pagar los por ahora muy altos costos de importación, sin hablar de la infraestructura para operar cotidianamente esos carros en el país.

Sería TAN conveniente si pudiéramos simplemente ir a una tienda… y ya. ¿No?

Bueno, ese sueño parece estar más cerca, pues todo indica que Tesla se dispone a abrir una tienda u oficina en Bogotá.

¿Una tienda Tesla en Bogotá?

OK, la evidencia es, por ahora, circunstancial. Pero, examinémosla.

La primera, que la hace ciertamente posible, es que hace apenas una semana Tesla abrió su primera tienda en América del Sur.

Lo hizo en Santiago de Chile, en lo que muchos interpretamos como una medida concreta para entrar, en medio de una desaceleración global en la demanda de vehículos eléctricos y una creciente competencia de los fabricantes chinos, al mercado de la región.

La segunda es una publicación en X (antes, Twitter), hecha por Eduardo Arcos, director de Hipertextual.

En ella, el especialista en movilidad eléctrica muestra la que dice es el acta de constitución de Tesla en Colombia, un documento de la Cámara de Comercio de Bogotá en el que se da fe de la matrícula de la firma y de su posible dirección: la carrera 7 No. 71-21,  en Bogotá.

Y lo mejor, al pasar el número de NIT que aparece en ese documento por el buscador de informacolombia, nos hallamos con que, en efecto, corresponde a Tesla Motors, como una SAS, una empresa dedicada al comercio de vehículos automotores nuevos.

En los documentos aparece, además, un número de teléfono. Deberíamos llamar… ¿no?

Pues por supuesto que eso hicimos y allí nos confirmaron que el número corresponde a la firma de abogados encargada de crear la empresa en Colombia. En este punto, solo queda darles la bienvenida a nuestros nuevos amos de la movilidad eléctrica.

Jean Philipp Mercado / CEO Jean P Comunika

Columnista – Tecnología

www.undiarioconjean.wordpress.com

Síguelo en Redes Sociales: https://linkr.bio/jeanmercado2009

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *