18/05/2024

Reading Time: 3 minutes

Tecno ha sido una de las más interesantes adiciones en tiempos recientes en el paisaje de los teléfonos celulares en el mercado latinoamericano. En Colombia, el público ha recibido con entusiasmo sus propuestas juveniles y sofisticadas, como lo demuestra el éxito del Pova 4 y su excelente sucesor, el Pova 5.

Pero si algo sugiere lo que Tecno trajo a la edición 2024 del Mobile World Congress (MWC), es que la firma está a punto de subir las apuestas.

Tecno eligió a Barcelona para anunciar su Pova 6 Pro. Es, de nuevo, un gama media y, de nuevo, está orientado al mercado gamer. Como sucesor del muy completo Pova 5 Pro, el Pova 6 Pro tiene mucho que probar, y la compañía lo sabe.

Bajo la filosofía de “si no está dañado no lo arregles”, Tecno mantuvo aquí una pantalla AMOLED FHD+ de 6,78 pulgadas, esencialmente la misma del Tecno Pova 5 Pro. Lo mismo puede decirse del procesador, un MediaTek Dimensity 6080.

En donde sí hizo un cambio, y resolvió de paso una de las grandes incógnitas de la línea 5, es en la batería. El Pova 6 Pro tiene una batería de 6.000 mAh, un gran avance frente a los 5.000 mAh del Pova 5 Pro. El fabricante indica que el teléfono puede ir de cero a 50% de batería en menos de 15 minutos en virtud de una carga rápida de 70W.

En una de sus características más distintivas, el teléfono cuenta con un diseño Dynamic-Eye con un efecto dinámico de luz LED en el panel posterior.

Especificaciones del Tecno Pova 6 Pro

El Tecno Pova 6 Pro es un celular 5G, potenciado por un chipset MediaTek Dimensity 6080 de 6nm. 

El procesador está emparejado con 8GB/12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, con soporte para expansión a través de una tarjeta microSD, y es compatible con hasta 12 GB de RAM virtual.

Como anotábamos, el celular cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,78 pulgadas con una resolución de 2.436 ×1.080 píxeles, una frecuencia de actualización de 120 Hz, atenuación de alta frecuencia de 2.160 Hz y certificación TÜV Rheinland Low Blue Light.

Desde la caja, el Tecno Pova 6 Pro usa la máscara personalizada HiOS 14 basada en Android 14.

En cuanto a las cámaras, el Tecno POVA 6 Pro cuenta con una principal de 108MP con flash LED, una de 2MP y una lente AI. Hay una cámara de 32MP en la parte delantera para selfies y videollamadas.

El teléfono estará equipado con Dolby Atmos, altavoces estéreo y un conector de audio de 3,5 mm. Las opciones de conectividad incluyen 5G, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 5.1, GPS, USB Type-C y NFC.

El teléfono viene en colores Verde Cometa y Gris Meteorito. Los efectos de luz de su panel posterior se deben a  210 MiniLED que se activan en una variedad de escenarios, como llamadas y juegos, con hasta 101 combinaciones diferentes definidos por el usuario.

Finalmente, el Pova 6 Pro eleva las capacidades de su cámara de enfriamiento que, según el fabricante, le permite operar en frío extremo y calor de hasta 60° C.

Tecno aún no ha anunciado el precio del Pova 6 Pro, pero ha indicado que se lanzará en Filipinas a principios de marzo y llegará después al sudeste asiático, el sur de Asia, Oriente Medio y América Latina.

Jean Philipp Mercado / CEO Jean P Comunika

Columnista – Tecnología

www.undiarioconjean.wordpress.com

Síguelo en Redes Sociales: https://linkr.bio/jeanmercado2009

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *