14/05/2024

Reading Time: < 1 minute

Este miércoles, en horas de la mañana, el fisco español solicitó archivar una causa por presunto fraude fiscal contra la estrella colombiana Shakira por 6,6 millones de euros, que en pesos colombianos se traduce a $27.561.570.610, aproximadamente.

De acuerdo con el organismo que presentó inicialmente el caso, ahora afirma que: “Considera que no existen indicios suficientes”.

Un tribunal de las afueras de Barcelona había anunciado en julio de 2023 la apertura de este nuevo proceso por un supuesto fraude fiscal en el 2018 al no haber declarado correctamente su Impuesto sobre la Renta (IRPF) y sobre el Patrimonio.

En agosto de ese mismo año, la barranquillera le entregó a la justicia 6,6 millones de euros para mostrar su voluntad de regularizar su situación con el fisco español.

Esta era la segunda causa que estaba abierta en contra de la artista. La primera es un caso administrativo con Hacienda que corresponde al año 2011.

En noviembre del año pasado, Shakira tuvo que comparecer ante un tribunal de Barcelona, donde pagó a la fiscalía más de 7 millones de euros en el caso de presunto fraude fiscal en los ejercicios de 2012 a 2014.

Acá, el  video publicado por el programa ‘El gordo y la flaca’ en el que la artista aceptó el acuerdo:

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *