15/05/2024

Reading Time: < 1 minute

Entre partidos amistosos y juegos de Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, los dirigidos por Néstor Lorenzo están cerca de disputar el gran reto de la Copa América. En dicha competencia, todo el trabajo realizado en los últimos encuentros debe relucirse para buscar el segundo título en su historia.

Sin embargo, si de hacer historia hablamos, la Selección Colombia está muy cerca de igualar el mejor registro de encuentros sin perder, que dejó nada más y nada menos que Francisco Maturana como director técnico durante los años de 1992 hasta 1994.

Con Francisco Maturana como el dueño de la dirección técnica de la Selección Colombia, obtuvieron 13 victorias y 14 empates, repartidos entre 15 amistosos, seis de Copa América y seis de Eliminatorias. El 7 de abril de 1994 culminó esa buena racha en un amistoso ante Bolivia en el que cayeron por la mínima diferencia.

30 años más tarde, el invicto sigue vigente, a la espera de superar lo hecho por Francisco Maturana. El combinado nacional viene de ganarle a España y a Rumania, dos triunfos históricos por la supremacía de ambas selecciones europeas, pero que por fin se cortó esa superioridad. De esta manera, también se podría estirar el rótulo de histórico para igualar los 27 encuentros sin perder.

Por ahora, la Selección Colombia lleva una racha de 21 partidos sin derrotas, sumando 16 victorias (más que Francisco Maturana), y cinco empates. Está a solo seis de llegar a la misma marca de Maturana y podrá hacerlo contra Estados Unidos en un amistoso y en la Copa América. Con Néstor Lorenzo ya son 18 juegos, sumado a uno de Héctor Cárdenas contra Arabia Saudita en amistoso, y dos de Reinaldo Rueda en Eliminatorias.

Fuente: Antena 2

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *