18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

La Selección Colombia ha sufrido su cuarta desconvocatoria antes de enfrentar a España y Rumania en dos partidos amistosos programados para el viernes 22 de marzo. Néstor Lorenzo, el entrenador del equipo, ha tenido que realizar varios cambios en su convocatoria a raíz de lesiones sufridas por algunos de sus jugadores.

El primero en abandonar la nómina fue Yerry Mina, quien sufrió una lesión durante un entrenamiento con el Cagliari. Posteriormente, Ian Poveda y Cristian Borja también tuvieron problemas físicos que les impidieron viajar a Inglaterra. Juan David Cabal, Gustavo Puerta y Gabriel Fuentes han sido los jugadores elegidos para reemplazarlos respectivamente.

Luis Sinisterra: La más reciente desconvocatoria en la Selección Colombia

La última desconvocatoria ha sido la de Luis Sinisterra, delantero del Bournemouth, quien ha sufrido molestias físicas y no podrá jugar en los partidos contra España y Rumania. Sinisterra, de 24 años, había estado teniendo un excelente desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas y había sido una pieza clave en la histórica victoria contra Brasil.

El técnico Néstor Lorenzo ha decidido reemplazar a Sinisterra con Carlos Andrés Gómez, jugador del Real Salt Lake de solo 21 años, quien ha demostrado su potencial en partidos anteriores con el combinado nacional. Gómez fue fundamental en el triunfo contra la selección Sub-23 de Venezuela y anotó su primer gol con la camiseta amarilla en la victoria 3-2 contra México.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha comunicado oficialmente la desconvocatoria de Luis Sinisterra debido a sus molestias físicas y ha anunciado la convocatoria de Carlos Gómez en su reemplazo. El cuerpo técnico y el Departamento Deportivo de la FCF confían en que Gómez aportará su talento y juventud al equipo en los próximos partidos.

Así fue el debut de Carlos Andrés Gómez en Selección Colombia

El 16 de noviembre de 2023, el héroe de la noche fue Carlos Andrés Gómez, quien anotó el tercer gol de la ‘Tricolor’ en tiempo de adición. Gómez, actualmente jugador del Real Salt Lake de la MLS, ingresó en el minuto 30 del segundo tiempo en reemplazo de Ian Carlo Poveda, demostrando nuevamente su valía contra los aztecas en territorio norteamericano.

El gol de la victoria llegó gracias a un centro de Roger Martínez por el costado izquierdo, que parecía que se iría largo, pero David Macalister Silva, que también ingresó en la segunda mitad, ofreció un pase al medio que Gómez aprovechó para sentenciar el marcador en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *