18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

La Selección Colombia, en todas sus categorías, ha tenido un excelente desempeño en los años recientes. Sin embargo, la rama femenina toma más protagonismo en el ámbito del fútbol, con los resultados recientes, en todas las categorías.

No es casualidad, la tricolor femenina le dio la primera final de un certamen FIFA de selecciones al entorno del fútbol internacional, con la disputa del Mundial Sub-17. Adicionalmente, la categoría de mayores sorprendió al mundo, con el desempeño en la Copa del Mundo, llegando hasta los cuartos de final.

La Selección Colombia femenina saca la cara en la tricolor

El arranque del 2024, en el entorno de la Selección Colombia no ha sido favorable. Pues en la rama masculina se han acumulado derrotas dolorosas, como lo ocurrido con la categoría Sub-23, al quedar fuera de la disputa de un cupo a los Juegos Olímpicos.

Adicionalmente, en fútbol de salón y fútbol playa, los resultados no fueron los esperados, quedando fuera de la Copa América y Mundial, respectivamente, en fase de grupos.

La Selección Colombia goleó y mostró categoría en la Copa de Oro femenina

En un extraordinario encuentro, la Selección Colombia femenina de fútbol demostró su superioridad ante Panamá, consiguiendo una victoria abrumadora de 4-0 en la Copa Oro. El partido fue una exhibición imponente de las guerreras colombianas, que desde el pitido inicial dominaron con autoridad en el campo.

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia brilló en todas las líneas, destacando la actuación de Linda Caicedo, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó un espectacular golazo. Manuela Pavi fue otra de las figuras del encuentro, marcando dos goles que contribuyeron al triunfo colombiano.

Por su parte, Catalina Usme, máxima goleadora del equipo, demostró una vez más su calidad al brindar una asistencia magistral para que Manuela Vanegas anotara un gol. Con una actuación destacada de Daniela Montoya en el mediocampo y la seguridad de Natalia Giraldo en la portería, Colombia se consagró en este encuentro.

La próxima prueba para Colombia será enfrentarse a la poderosa Brasil, candidata a llegar a la final de la Copa Oro, el próximo sábado 24 de febrero. Los aficionados esperan con ansias presenciar otro emocionante duelo de las guerreras cafeteras en este torneo internacional.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *