18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

Independiente Santa Fe recibe este miércoles desde las 7:45 p.m. en el estadio El Campín a Junior por la fecha 8 de la Liga colombiana. Ambos equipos buscarán regresar a la victoria, luego de caer en su última salida respectivamente, por lo que se presenta como un encuentro de alta tensión en el que las dos escuadras saldrán a proponer para quedarse con los tres puntos.

El conjunto bogotano perdió contra Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas, una derrota que dolió en la interna del club y en la hinchada por cómo se produjo, pues estaban sacando el partido adelante con una igualdad, pero un penal infantil en los últimos minutos sentenció el marcador. Del otro lado, Deportes Tolima le ganó al cuadro barranquillero con una insólita anotación en contra.

Santa Fe y una baja sensible

El duelo contra los risaraldenses dejó, además del mal sabor por la caída, la lesión de Jersson González, uno de los más relevantes en el equipo en lo que va del campeonato, pues es uno de los máximos asistidores (3) y su desequilibrio es notorio. El futbolista de 22 años presentó un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda que lo dejará por fuera de las canchas, en principio, por dos semanas, pero todo dependerá del grado de la molestia que no fue dado a conocer. En reemplazo del habilidoso jugador, podría entrar Daniel Moreno o Agustín Rodríguez.

Del mismo modo, el club informó que el lateral izquierdo, Dairon Mosquera, tiene una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda. Se trata del segundo percance físico que sufre el lateral izquierdo desde que comenzó la temporada.

La novedad en la convocatoria presentada por el técnico Pablo Peirano, es William Ovalle, quien toma el lugar de Jersson González. El mediocampista de 18 años ya tuvo minutos en el último juego del Clausura 2023 ante Once Caldas, ingresando al minuto 66 por Aristizabal, un partido en el que usaron un equipo alterno.

Junior y el desafío de la altura

Dos derrotas consecutivas acumula el campeón de Colombia. Una ante Fortaleza, en la altura de Bogotá, y la otra, la más reciente, ante Tolima en el Metropolitano. Si bien un sector de la prensa y de la afición comienza a encender las alarmas, desde la interna la sensación es de tranquilidad. “Aquí no hay crisis”, dijo Marco Pérez.

Lo que sí es cierto es que al conjunto rojiblanco no le ha ido bien en sus últimas visitas a estadios ubicados en la altura. Solamente en este semestre, empató sufridamente en Tunja 2-2 contra Boyacá Chicó y luego cayó ante el recién ascendido.

Si se toma un historial general de sus visitas a la capital, por Liga, se encuentra que la última vez que se impuso ante Santa Fe en El Campín fue en el 2008. Contra Millonarios no lo hace desde 2017 y contra La Equidad desde 2014, por lo que el rendimiento, varios metros de diferencia sobre el nivel del mar, no es el mejor para los barranquilleros.

En cuanto a las novedades en el plantel, no estará Víctor Cantillo por una lesión muscular y su reemplazante sería Homer Martínez. Por cuestión de descanso, Edwin Herrera estaría en lugar de Walmer Pacheco y Luis González en sustituicón de Déiber Caicedo, aunque sí harán parte de los jugadores disponibles y podrían ingresar para el segundo tiempo.

Posibles nóminas titulares

Santa Fe: Andrés Mosquera; Jhon Meléndez, Marcelo Ortíz, David Ramírez, Julián Millán, Francisco Chaverra; Daniel Torres, Juan Pablo Zuluaga, Yilmar Velásquez; Agustín Rodríguez, Hugo Rodallega. DT. Pablo Peirano

Junior: Santiago Mele; Edwin Herrera, Emanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Homer Martínez; José Enamorado, Yimmi Chará, Luis González; Carlos Bacca.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *