En esta época de Navidad y Año Nuevo las familias buscan actividades y nuevos lugares para pasar sus vacaciones y realizar distintos planes, con lo anterior, en Colombia se presenta gran oferta de sitios para visitar. Le puede interesar: Proexport invita a votar por el Cañón del Chicamocha
Así las cosas, Santander es uno de los lugares turísticos apetecidos por los viajeros en esta época por su gran oferta de sitios, gastronomía y cercanía al centro del país. Por lo tanto, estos son los planes más famosos para visitar en esta temporada. El Departamento de Santander está ubicado en la región andina en el noroeste del país y para esta temporada en varias de sus ciudades y en algunos de sus 87 municipios se realizan diversos festivales, ferias y fiestas. Con lo anterior, la página Parques de Santander entregó el top de los parques naturales que tiene este departamento de clima templado para visitar durante esta época decembrina.
El primero que aparece en el ranking es el Parque Nacional del Cañón del Chicamocha o más conocido como Panachi, este se encuentra a una hora y media del municipio de Socorro, Santander. Es un lugar en que se pueden realizar deportes extremos y de aventura. Además, se proyectan caminatas ecológicas, al igual que se puede tener una vista del Cañón del Chicamocha y ver el Monumento a la Santandereanidad. “Este monumento representa La Revolución de los Comuneros, un hecho histórico de Santander que fue el eje central para la construcción del Parque. Un lugar en donde la cultura, la tradición y las costumbres santandereanas cobran vida”, señaló Parques de Santander. El parque tiene como principal atractivo cruzar el Cañón del Chicamocha, a través de más de 6.3 kilómetros de recorrido en Teleférico. Este lugar ha generado gran expectativa por ser el único que atraviesa un Cañón de 6.3 kilómetros de recorrido. El segundo en la lista es el Parque Cerro del Santísimo, que es un lugar muy representativo de los santandereanos al presentar una escultura artística del Santísimo de gran dimensión, cuenta con 37 metros de altura, tiene dos ascensores panorámicos.
Recomendado: Cañón del Chicamocha en concurso mundial En la parte superior de esta escultura se encuentra un mirador desde donde se puede contemplar una gran panorámica en la que se puede visualizar Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.
“Este parque natural, es un sitio con una historia tan grande como sus dimensiones. El recorrido por el parque inicia en la Hacienda La Esperanza, lugar donde funcionó la primera cervecería fundada en Colombia en 1.886 por el ciudadano danés Christian Peter Clausen, la cual funcionó desde el 1.886 hasta mediados del siglo XX y fue pionera en procesos industriales como generación hidroeléctrica y automatización. Dentro de las innovaciones de la época surgieron las bebidas refrescantes gasificadas y la Cervola, la antecesora de la kola y Pola de hoy”, resaltó Parques de Santander.
Y el último es el Parque el Gallineral que está ubicado en San Gil, es un lugar natural que cuenta con espacios con el río Fonse, piscinas, senderos ecológicos, entre otros atractivos.