18/05/2024

Reading Time: < 1 minute

La etapa 2 de la Vuelta a Cataluña contó con un fuerte ascenso rumbo hacia un puerto fuera de categoría en Vallter 2000. Allí mostró condiciones Tadej Pogacar para quedarse con el triunfo y quedarse con el liderato en la clasificación general.

El esloveno no tuvo una jornada favorable tras la primera fracción en Sant Feliu de Guíxols, pues se vio sorprendido por un Nicholas Schultz que se quedó con el triunfo en la línea de meta. Asimismo, perdió un premio en sprint ante Egan Bernal.

El recorrido de este martes fue principalmente llano con dos premios en sprint en Girona y Olot, los cuales fueron ganados por el español Xabier Isasa, del equipo Eustakel. A partir de este último, comenzó la subida hacia el puerto de primera categoría en Coll de Coubet, donde la diferencia entre el grupo de fuga y el pelotón principal se empezó a acortar.

Esta distancia quedó completamente reducida previo al ascenso final en Vallter 2000, caracterizado por ser un lugar para practicar esquí. Pese a la lluvia y los fuertes vientos que se presentaron, Pogacar se lanzó al ataque y con ello sacó una buena ventaja para dejar atrás al grupo perseguidor, en el que estaba Egan Bernal.

Con ello, ajustó su triunfo número 65 como profesional tras cruzar la línea de meta. Por otra parte, Landa y Vlasov se despegaron del lote perseguidor para llegar en segundo y tercer lugar, respectivamente. Mientras que Egan logró llegar en el séptimo lugar.

La tercera etapa de la Vuelta a Cataluña también será de alta montaña con un recorrido de 176 kilómetros entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé. Este tendrá un puerto de primera categoría en Port de Toses, además de otros dos fuera de categoría (uno de ellos estará en la línea de meta).

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *