17/05/2024

Reading Time: < 1 minute

Daniel Felipe Martínez sigue ganando confianza en su primera temporada como corredor del Bora-Hansgrohe, pues fue confirmado como jefe de filas para disputar el Giro de Italia, el cual comenzará el próximo 4 de mayo en Verania Reale.

El colombiano hará parte de un equipo en el que estarán los alemanes Jonas Koch, Maximilian Schachmann y Florian Lipowitz. Este último, viene de hacer podio en el reciente Tour de Romandía. Asimismo, contará con el italiano Giovanni Aleotti, el austriaco Patrick Gamper, el irlandés Ryan Mullen y el neerlandés Danny van Poppel.

Esta será la octava carrera del nacido en Soacha en esta temporada, donde quedó campeón nacional en la contrarreloj y además terminó segundo en la Vuelta al Algarve, por detrás del belga Remco Evenepoel.

Por otra parte, participará por cuarta vez en el Giro, donde obtuvo su mejor resultado en 2021 al terminar quinto en la clasificación general. Además, fue pieza clave para que Egan Bernal se pudiera quedar con el título en su paso por el INEOS Grenadiers.

Ahora tendrá la responsabilidad de liderar al Bora en esta nueva edición de la corsa rosa ante la presencia de grandes favoritos como Tadej Pogacar, Geraint Thomas, Romain Bardet o Damiano Caruso.

Cabe recordar que la edición número 107 del Giro de Italia comenzará este 4 de mayo con un recorrido de media montaña desde Verania Reale hasta Turín, mientras que el cierre se llevará a cabo el día 26 con el circuito en Roma que coronará al nuevo portador de la maglia rosa.

Tras su participación en la ronda italiana, se tiene previsto que Daniel Felipe Martínez haga parte de la lista del Bora para disputar el Tour de Francia, donde servirá como gregario de Primoz Roglic.

Fuente: Antena 2

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *