18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

Oppenheimer, la película del director Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, llega al catálogo de Max el próximo 7 de abril.

La película está basada en el libro ganador del premio Pulitzer Prometheus: El triunfo y tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. La película es producida por Emma Thomas, Charles Roven de Atlas Entertainment y Christopher Nolan.

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer es un épico thriller que lleva a las audiencias a adentrarse en la paradoja del hombre enigmático que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo. La película es protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer y Emily Blunt como su esposa, la bióloga y botanista Katherine “Kitty” Oppenheimer.

El elenco cuenta, además, con las destacadas actuaciones de Casey Affleck, Kenneth Branagh, Matt Damon, Josh Hartnett, Rami Malek, Florence Pugh y Robert Downey Jr., que recibió por su papel el Oscar a Mejor Actor Secundario.

Según lo expresado por el propio Nolan, Oppenheimer es una película que despierta la reflexión sobre el legado y las consecuencias de las acciones de un hombre que moldeó el mundo en el que vivimos.

Cinta multipremiada

Tras un exitoso paso por salas de cine, como parte del fenómeno ‘Barbenheimmer’, la épica de Nolan arrasó en la temporada de premios, consolidándose como una obra magistral aclamada por el púbico y por la crítica.

En los Premios Oscar, la cinta se alzó con los galardones más prestigiosos, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Nolan, mientras que Cillian Murphy fue reconocido con el premio al Mejor Actor por su memorable interpretación del protagonista. 

En los Premios BAFTA y los Globos de Oro repitió su éxito, obteniendo múltiples galardones en las categorías principales.

Los sindicatos de actores y directores también elogiaron la película, otorgando a Murphy el premio a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista y a Downey Jr. el premio a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto. El elenco en su conjunto recibió el galardón a Mejor Reparto.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *