18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

Nacional, América y Millonarios viven una dura crisis como no pasaba hace tiempo. Los tres equipos más grandes del país están afuera del grupo de los ocho clasificados y a siete fechas del final parece que sus posibilidades de clasificar a la semifinal son cada vez menos.

Para los paisas ha sido un torneo lleno de situaciones atípicas. En diciembre todo parecía encaminarse con el título de la Copa Betplay, pero el arranque del torneo fue bastante diferente. Jhon Jairo Bodmer dejó su cargo como técnico y luego de la llegada de Pablo Repetto la situación no ha cambiado mucho.

La situación en la casa americana tampoco ha tenido una mejora. Después de los malos resultados en los cuadrangulares del semestre pasado, la llegada de César Farías ha tenido muchos cuestionamientos. El entrenador venezolano no ha sabido guiar al equipo rojo. 

Desde el entorno de Millonarios el presente tampoco es alentador. Pesé al título de la Superliga ante Junior, el conjunto embajador no ha encontrado su mejor versión. Los embajadores han tenido muchas lesiones y están al borde de la eliminación.

Ante la situación que viven los tres grandes las cuentas para clasificar a los cuadrangulares se complican cada vez más. Con siete partidos en juego, la obligación ronda los 28 puntos para asegurar un puesto en los ocho.

Nacional suma 10 puntos y con 24 en juego necesita ganar 6 de sus ocho partidos para llegar a 28 unidades. Los verdes tendrán que medirse ante Medellín, Santa Fe, Tolima y Pereira en sus compromisos más complicadosMientras que sus otros duelos serán ante Jaguares, Pasto, Envigado y Fortaleza.

América vive una situación pareja a la de los verdes. Le restan 21 puntos de los que necesita 15 para estar en las semifinales. Los 13 puntos y rivales como Santa Fe, Junior, Cali, Medellín Once Caldas hacen la tarea algo titánica.

Millonarios también parece estar lejos por fútbol y por calendario. Los azules tiene siete partidos pendientes, de los cuales tres son clásicos ante Santa Fe, Cali y Junior y un duelo ante un gran equipo como Pereira. Allí tendrá que ganar 5 de sus siete partidos para soñar con la cifra de 27 puntos y la clasificación.

Por ahora, la situación tiene mucho por definir para los tres grandes. Lo cierto es que de no clasificar ninguno sería la primera vez desde que se juegan las finales por medio de torneos cortos.

Fuente: Antena 2

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *