18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

La empresa Mercado Pago anunció la tercera convocatoria que se enfoca en brindar capacitaciones de forma gratuita para un total de 5.000 mujeres de América Latina, por medio de sus programas Emprende Pro Mujer y Agora Vai.

Los perfiles que se buscan se enfocan en encontrar mujeres emprendedoras que tengan independencia económica y que deseen asistir a un programa que consta de cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas para adquirir habilidades financieras, de liderazgo y digitales para potenciar sus negocios.

El objetivo principal de la iniciativa es promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios liderados por mujeres a través de la educación financiera, habilidades digitales y liderazgo.

Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, en América Latina existen más de 50 por ciento de mipymes y pymes lideradas por mujeres, por lo que este tipo de programas potencia el rol femenino en estos espacios empresariales.

“Hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Desde Mercado Pago y junto a nuestros socios, buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios”, agregó.

La iniciativa hace sinergía con Emprende Pro Mujer, que está destinada para México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay; mientras que Agora Vai se enfoca en mujeres de Brasil.

Por su parte, la gerente Global de Educación y Emprendimiento de Pro Mujer, dijo que con el apoyo de Mercado Pago han logrado ampliar su impacto y han podido llegar a miles de mujeres con soluciones concretas para mejorar sus emprendimientos y transformar su calidad de vida.

Se conoce que el programa Agora Vai Mujer ha impulsado a más de 700 emprendedoras en Brasil y aceleraron a más de 144 pymes y que en los últimos dos años, la iniciativa logró certificar a más de 5,400 mujeres emprendedoras.

¿Cómo aplicar al programa?

  • Dirigete a este enlace https://emprendepromujer.org/registro-emprende-2024-mp-pr
  • Luego, busca el botón en la parte inferior de la página que dice Inscríbete aquí
  • Llena el formulario con los datos necesarios
  • Completa la información personal
  • Guarda los datos y espera la respuesta de la organización.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *