16/05/2024

Reading Time: 2 minutes

Deportivo Independiente Medellín pasó el mal trago de la eliminación de la Liga BetPlay 2024-I y su próximo reto fue la Copa Sudamericana en donde esperan clasificar a la siguiente ronda. Para ello era necesario sumar de a tres y con eso en mente, ponerse a liderar el grupo.

Los antioqueños iniciaron con el balón y las oportunidades controlando los tiempos y poniendo en problemas a César Vallejo. De hecho, sobre los primeros tres minutos, pudieron romper los ceros con un testarazo de Brayan León, pero su intento se fue por un costado.

César Vallejo se tomó confianza saliendo del asedio propuesto por parte del Medellín y con Pierre Da Silva, tuvo la primera con un remate apenas desviado. Luego, nuevamente Da Silva inquietó cruzando su disparo. Éder Chaux manoteó al córner, pero fue anulada la acción por un fuera de juego.

Tras los dos intentos claros de César Vallejo, Medellín dio el golpe en un momento en el que estaban intranquilos por los ataques locales. A los 14 minutos, Miguel Monsalve aprovechó el desmarque de Brayan León, que recibió una habilitación entre dos defensas y definió cruzado al fondo. Pero, poco iba a durar la alegría del club visitante.

A los 20 minutos, un error de Éder Chaux encontró a Jairo Vélez que aprovechó un balón suelto y con el arco a su merced, vulneró el arco de Medellín. Un empate que no estaba en los planes de Alfredo Arias y sus dirigidos, pero que se rompió antes de acabar la primera mitad con Brayan León. El delantero ‘Poderoso’ aprovechó otro error de Geisson Perea y volvió a marcar su segundo personal.

Ya en el complemento, César Vallejo salió en la busca de empatar, pero Éder Chaux salvó. Luego, la gran figura del compromiso, Miguel Monsalve aprovechó el espacio que dejó el elenco local. Con su visión de juego, asistió a Ménder García que puso el tercero cruzando su disparo.

Todo era del Medellín, que quería seguir liquidando el compromiso. Miguel Monsalve sacó una jugada personal al estilo de Diego Maradona dejando atrás a sus rivales y definiendo de cara al guardameta de César Vallejo. Una joya de la gran figura para poner el cuarto tanto de los antioqueños.

Faltaba algo más en el partido. Baldomero Perlaza ingresó a los 77 minutos, y en la primera jugada que tuvo, selló el triunfo con otro disparo cruzado para aumentar la diferencia de gol que será un ítem fundamental. Por su parte, Yairo Moreno estuvo cerca de marcar el sexto, pero el vertical negó el tanto. Medellín es líder con nueve unidades, a la espera de lo que pase con Always Ready.

Fuente: Antena 2

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *