18/05/2024

Reading Time: < 1 minute

EL 70% de compradores Medellín continúa consolidándose como un destino de preferencia para la construcción de propiedades destinadas al alquiler turístico, a pesar de las limitaciones de tierras que permiten la construcción bajo la licencia turística. Datos recientes muestran un aumento significativo en la edificación de este tipo de propiedades, especialmente en áreas como Poblado (Provenza, Las Lomas, Astorga, Manila y la Transversal Inferior), así como Laureles.

Este crecimiento exponencial responde a varios factores como la acogida de Medellín tanto a nivel nacional como internacional, la oferta cultural, gastronómica y empresarial de la ciudad.

A pesar de la creciente demanda y rentabilidad en este nicho, la oferta se ve limitada por la escasez de tierras disponibles para este tipo de construcción. Menos del 5% de las tierras aptas para construcción en Medellín se ajustan a las regulaciones para propiedades con licencia turística.

“Medellín es reconocida a nivel internacional por su desarrollo en infraestructura, oferta gastronómica, clima agradable y espacios verdes. Esto ha aumentado exponencialmente el flujo de turistas que a su vez se están viendo interesados en invertir en la ciudad, con un 70% de compradores extranjeros y un 30% de compradores nacionales, una relación que hace cinco años era a la inversa y que demuestra una transformación significativa”, explica Alejandro Vélez, fundador de AV Group, quien impulsa desde hace 10 años la conceptualización y el desarrollo de proyectos inmobiliarios diferenciadores e innovadores en la capital antioqueña.

Esto se evidencia, por ejemplo, con la construcción de 7 proyectos de lujo en los que ha participado la compañía como Wake, El Cielo Hotel, Jo&Joe, Calle Escondida, Herbazal, y otros proyectos residenciales boutique, como hotelería boutique y vivienda turística que está enfocada en plataformas de short term rental.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *