18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

América de Cali informó, en la noche de este lunes 15 de enero, que el técnico Lucas González no continuará como entrenador para el primer semestre de la Liga 2024. El entrenador bogotano duró un poco más de seis meses al frente del conjunto escarlata.

La noticia fue compartida por el club escarlata en sus redes sociales:“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el director técnico Lucas González no continuará al frente del equipo profesional”.

Asimismo, en el comunicado oficial del cuadro escarlata despiden a los acompañantes del entrenador bogotano. “Le agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico, Alexis Henríquez, Tiago Pina y Carlos Tabares, su profesionalismo y les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”.

Tras la salida de Lucas González,América de Cali designó a Alex Escobar como el nuevo director técnico interino del equipo y estará acompañado por Samy Stroh, como asistente técnico, y Marbin Sandoval como preparador físico.

Recordemos que Lucas González llegó al América de Cali el pasado mes de junio y lo dirigió por un semestre. El técnico bogotano no inició de gran manera, sin embargo, logró enderezar el rumbo del equipo y lo clasificó a los cuadrangulares finales, donde fue el primer equipo eliminado quedando sin posibilidad de luchar por su estrella 16.

En su etapa como director técnico del América de Cali, Lucas González dirigió 28 partidos, entre la Liga BetPlay y la Copa Colombia, en los que ganó 11, empató 7 y perdió 10.

Esta decisión es inesperada, ya que no se conocen los detalles de su salida, sorprendió a los aficionados y la opinión pública, teniendo en cuenta que en cinco días debuta América de Cali en la Liga BetPlay.

El sábado 20 de enero a las 8:20 p.m. en el estadio Pascual Guerrero y ante Águilas Doradas, América de Cali se estrenará en la Liga BetPlay. Asimismo, en la Copa Sudamericana, el cuadro escarlata debutará enfrentado a Alianza Petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *