16/05/2024

Reading Time: 2 minutes

La Liga Betplay está a punta de tener el inicio de la segunda fase. Tras culminar el Todos contra todos, los equipos clasificados se alistan para lo que serán los cuadrangulares semifinales. El Grupo A tendrá la participación de Bucaramanga, Pereira, Millonarios y Junior.

Después de concluir las 19 fechas iniciales del campeonato, las estadísticas apuntan a dar ciertos clubes como favoritos para clasificar a la final del primer semestre de 2024. Aunque se esperaría que Bucaramanga fuera el gran candidato por ser primero en la fase regular, los números cambiarían la situación.

Inicialmente por la cantidad de títulos, Millonarios y Junior son los llamados a dominar la zona. Más allá de eso, el factor de su participación en la Copa Libertadores podría modificar las cosas. Por ello, basados en el estudio de las estadísticas y los resultados entre los equipos enfrentados, ya se ha hecho una predicción sobre quien sería el finalista.

Según ‘Matics’, el portal especializado en estadísticas deportivas, ya se hizo una predicción de cuáles serían los equipos clasificados a la final. Inicialmente en el Grupo A, Millonarios tendría un 44.4% de chances por sus resultados ante sus rivales directos, donde sumó 7 puntos de 9 posibles.

Imagen eliminada.En segundo lugar de las chances figura Pereira, con el 29.4% de las alternativas. Para los matecañas fueron un total de dos puntos, pero su experiencia en los últimos torneos lo da como candidato para pelear el tiquete a la final.Imagen eliminada.

Finalmente, el estudio de datos pone a Bucaramanga con 21.8% Imagen eliminada.Junior con 4.4% como los de menos chances paras llegar al partido por el título. Situación que puede ser modificada debido al desarrollo de las fechas de los cuadrangulares.

Se espera que el próximo domingo de inicio la fecha 1 de las semifinales. Junior será local ante Millonarios y Pereira recibirá a Bucaramanga en el Hernán Ramírez Villegas.

Fuente: Antena 2

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *