18/05/2024

Reading Time: 3 minutes

A diferencia del CES de Las Vegas, o incluso IFA, de Berlín, el Mobile World Congress suele ser una bestia mucho más enfocada.

Dedicada como está exclusivamente al mundo de la comunicación móvil, la feria es grande -de hecho, es enorme- y frenética que sus similares, pero menos heterogénea y más ordenada. También es menos propensa a volarte la cabeza.

Es por eso que cuando una marca como Lenovo trae un producto como su prueba de concepto de un portátil futurista con pantalla transparente, está llamado, por necesidad,  a capturar la atención de todos.

El ThinkBook Transparent Display Laptop Concept -claramente no tiene todavía un nombre comercial- es hasta donde sabemos el primer portátil de la industria con una pantalla transparente Micro-LED de 17,3 pulgadas, y Lenovo dice que puede brindar una experiencia de visualización completamente transparente y sin bordes.

Además de parecer recién salido de una película de Tron o de Minority Report.

El portátil, del que no conocemos todas sus especificaciones, se propone revolucionar la experiencia de interacción y creación con su notable pantalla transparente.

Como no tiene bordes, cuando está apagada es indistinguible de un vidrio normal, pero una vez encendida sorprende por su capacidad para reproducir colores intensos y por su brillo, de hasta 1.000 nits. Aún más, sorprende que Lenovo haya integrado una frecuencias de actualización de 120Hz.

Impactante

Pero las cifras son cifras. Es al verla en funcionamiento que se ve hasta qué punto acertó Lenovo al optar por tecnología Micro-LED para esta prueba de concepto.

La alta saturación de color combinada con un contraste excepcional y el mencionado brillo de la pantalla permiten, asegura la marca, una visibilidad óptima tanto en interiores como en exteriores.

No podemos decir nada del peso, porque no pudimos levantarla, pero Lenovo dice que la durabilidad y la transmitancia ajustable para proporcionar más privacidad o más transparencia para interactuar con los objetos del mundo real la harán tan conveniente, si alguna vez sale al mercado, como cualquier laptop convencional.

El teclado no es físico, pero tampoco es simplemente una superficie de vidrio. El trackpad es grande y sumamente responsive. En nuestra breve interacción con el aparato comprobamos que, en efecto, se opera sin esfuerzo, íconos y caracteres resultan legibles sin problemas y en todo momento la experiencia está rodeada de una sensación de simplicidad y de alta tecnología.

En pocas palabras, queremos una.

IA, por supuesto que IA

La brillantez del concepto radica, por supuesto, en su integración inteligente de lo virtual y lo real. A través del poder del contenido generado por inteligencia artificial (AIGC), la pantalla transparente abre nuevas vías de colaboración y eficiencia en el trabajo al permitir la interacción con objetos físicos y la superposición de información digital para crear contenido único generado por el usuario.

La transparencia le permite a esta laptop integrarse sin esfuerzo de forma natural en su entorno. Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre el teclado y el tablero de dibujo con un lápiz compatible, lo que desbloquea nuevos niveles de eficiencia.

Lenovo confía en que la IA, en combinación con pantallas transparentes, abrirá nuevas formas de interactuar con los datos y las aplicaciones, ofreciendo oportunidades para desarrollar funciones y factores de forma impensadas, impensables… hasta ahora.

Jean Philipp Mercado / CEO Jean P Comunika

Columnista – Tecnología

www.undiarioconjean.wordpress.com

Síguelo en Redes Sociales: https://linkr.bio/jeanmercado2009

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *