12/07/2024

Reading Time: 2 minutes

Las salas de exposición de la FUGA (calle 10 N° 3.16) estarán abiertas al público desde el 23 de mayo y hasta el 24 de agosto de 2024, de martes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
● La Bienal, en su segundo ciclo, contará con las obras de tres artistas seleccionados en la convocatoria del Programa Distrital de Estímulos PDE FUGA 2023.
● Las muestras artísticas que se presentarán en los tres ciclos de este proyecto cultural corresponden a 10 ganadores de la fase de selección de 2023.

Bogotá D. C., 21 de junio de 2024. Con las obras ‘La Alborada del Meridiano Nómada’ de Andrés Vergara, ‘Gancho de Izquierda’ de Iván Navarro y ‘Fluxus’ de Julián Rodríguez, la FUGA inaugura este jueves 27 de junio a las 6:00 p.m. el segundo ciclo de la VII Bienal de Artes Plásticas y Visuales.


En esta oportunidad, los y las asistentes podrán disfrutar de propuestas de videoinstalación, dibujo, grabado, entre otros, con las que los artistas plantean interrogantes en torno a lo colonial, los mitos que habitan la casa de la FUGA, los monumentos y los movimientos sociales en donde se cuestionan las narrativas impuestas en la sociedad.


Proyectos del ciclo II
La Alborada del Meridiano Nómada (Andrés Vergara)

Sala 0
Es una instalación que propone revisar las formas en las que nos relacionamos con el tiempo y el espacio que fueron impuestas por la colonización española y se plantea como un evento al que acude una comunidad a celebrar que el tiempo y el espacio les pertenecen. 


Gancho de Izquierda (Iván Navarro)
Sala 1
Esta obra hace uso de la caricatura para cuestionar la rivalidad entre el político conservador Gilberto Alzate Avendaño y el caricaturista liberal Chapete, teniendo como escenario la política Colombiana de mediados del siglo XX


Fluxus (Julián Rodríguez)
Sala 2
Es una videoinstalación inmersiva e interactiva en la que se genera un paisaje virtual a partir del diálogo entre dos flujos de movimiento. Por un lado, el movimiento generado por quienes de forma anónima habitan la calle de la Fatiga (calle 10) y los que activan la pieza al interior de la casa de la FUGA. 


Sobre la VII Bienal de Artes Plásticas y Visuales

En la Bienal se presentan las muestras artísticas de los 10 ganadores de la fase de selección realizada en 2023 dentro de la convocatoria del Programa Distrital de Estímulos PDE FUGA. La selección fue realizada por una terna de jurados seleccionados y evaluados por el Banco de Jurados del PDE, quienes demostraron contar con el perfil requerido, así como la experiencia para realizar la evaluación de las propuestas presentadas en la preselección.

De la misma forma evaluarán los proyectos exhibidos definiendo los tres premios que esta convocatoria entrega.
Para conocer toda la programación del Ciclo II de la Bienal los interesados pueden ingresar
a nuestra página web www.fuga.gov.co/agenda

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *