18/05/2024

Reading Time: 4 minutes
  • Se inaugurará en el Aeropuerto El Dorado el primer Punto de Atención al Turista Internacional. Cuenta con tecnología de vanguardia y una capacidad de atención de más de 50.000 viajeros.
  • Se certificará a 40 taxistas de la empresa Taxi Imperial en relaciones humanas, servicio al cliente, código ético de turismo responsable y accesible. La meta es certificar a 700 taxistas en 2024.
  • Inicia la primera Feria de Emprendimientos Turísticos del IDT que reúne a 12 empresarios locales, quienes podrán ofrecer a quienes llegan a Bogotá toda su oferta de servicios y productos turísticos, planes de viajes e impulsar la economía del sector.


Bogotá, 2 de mayo de 2024: La Dirección de Turismo de Bogotá se complace en anunciar una serie de acciones estratégicas que tendrán lugar este sábado 4 de mayo en el Aeropuerto El Dorado con el objetivo de fortalecer y promover el turismo en la capital colombiana.


Estas iniciativas representan un compromiso renovado con el desarrollo turístico sostenible y la mejora de la experiencia de los visitantes y turistas que llegan a la ciudad.


El evento contará con la participación del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el director del IDT, Andrés Santamaría, la gerente de OPAIN, Natali Leal, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, la secretaria Distrital de Desarrollo Económico, María del Pilar López, la gerente de Taxis Libres, Stefanía Hernández y la gerente de Taxi Imperial, Valentina Hernández, entre otros actores sobresalientes del sector turístico y empresarial.

Las iniciativas que se presentarán son:

  • Apertura del primer Punto de Atención al Turista
  • En colaboración con el Aeropuerto Internacional El Dorado, se inaugurará por primera vez un Punto de Atención al Turista Internacional equipado con tecnologías de vanguardia y con personal especializado para brindar asistencia, orientación y ubicación de sitios de interés a nuestros visitantes extranjeros.
  • Con una capacidad de atención de más de 50.000 viajeros internacionales al mes, este punto abierto y accesible será un recurso invaluable e innovador que permitirá a los visitantes conocer a través de la nueva App de Visit Bogotá, toda la oferta turística que tiene capital en materia gastronómica, cultural, de naturaleza y más.
  • “Nuestra visión es hacer de Bogotá no solo un destino turístico de primer nivel, sino también un modelo de sostenibilidad e innovación. Cada iniciativa que presentaremos en El Dorado es un paso hacia la mejora significativa de la experiencia de cada visitante y el fortalecimiento de nuestra economía local”, precisó Andrés Santamaría, director del IDT.


Presentación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Aeropuerto El Dorado


Se hará la presentación del sistema de tratamiento de aguas de El Dorado, esta apuesta sostenible líder en América Latina consiste en una moderna planta de tratamiento de aguas residuales que genera alto impacto a la hora de cuidar el recurso hídrico de Bogotá.
La planta recicla y trata el 100% del agua lluvia que cae en la cubierta de la terminal, ha instalado dispensadores de agua gratuita en distintos puntos con los que ha evitado el uso de más de 1 millón botellas plásticas y hace aprovechamiento de residuos del 65%.

Natalí Leal, gerente de OPAIN hará la presentación de este innovador sistema que refleja la capacidad de Bogotá para impulsar prácticas sostenibles y eficientes en la gestión del agua, teniendo en cuenta el actual contexto ambiental que atraviesa la capital debido al fenómeno de El Niño que obliga a hacer un uso responsable de este recurso de vida.


Entrega de certificaciones a taxistas del Aeropuerto


En colaboración con las autoridades locales se llevará a cabo la primera entrega de certificaciones a 40 taxistas de la empresa Taxi Imperial, que opera en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
La meta anual es certificar a 700 taxistas con este curso denominado “Bogotá: Destino Turístico Auténtico, Responsable y Accesible”, que los instruye en temas como la ética profesional, conocimiento de sitios turísticos de Bogotá, relaciones humanas, código ético de turismo responsable y accesible, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a pasajeros nacionales e internacionales.


Feria de Emprendimientos turísticos en el Aeropuerto El Dorado


Del 3 al 5 de mayo se desarrollará la primera Feria de Emprendimientos Turísticos, impulsada por el Instituto Distrital de Turismo, IDT, en El Dorado, en la que participarán 12 empresarios locales, desde agencias de viajes, tour-operadores, museos y artesanos, quienes podrán mostrarle a los visitantes sus productos turísticos.
La feria será una oportunidad para promover la diversidad y la innovación en la oferta turística de Bogotá, así como para inspirar a la próxima generación de viajeros y emprendedores.


Promoción de la marca Bogotá


Como parte del continuo trabajo para posicionar a Bogotá como un destino turístico de clase mundial, se proyectará el video promocional de la Capital en las pantallas del Aeropuerto El Dorado, tres gigantografías y un biombo con fotografías y descripción para los visitantes sobre 10 destinos imperdibles para visitar en la ciudad.


Estas activaciones destacarán los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad, utilizando imágenes y mensajes impactantes para captar la atención de los viajeros nacionales e internacionales.
Es así como con estas iniciativas la Dirección de Turismo de Bogotá reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo en la capital colombiana y con la excelencia en el servicio al cliente.


Estas iniciativas reflejan la determinación de posicionar a Bogotá como un destino turístico, de primer nivel, inteligente, sostenible y que brinda una cálida bienvenida a visitantes de todo el mundo.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *