18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

Comenzó la edición 103 de la Vuelta a Cataluña con una etapa que tuvo paso de montaña en los 173 kilómetros de recorrido que tuvieron lugar en Sant Feliu de Guíxols. El triunfo fue para Nick Schultz, del equipo Israel Premier Tech, en una jornada que tuvo a Egan Bernal como uno de sus grandes protagonistas.

El nacido en Zipaquirá tomó la bandera del INEOS Grenadiers para ser su jefe de filas en esta competencia. Durante el recorrido, supo mostrar condiciones ante el gran favorito Tadej Pogacar. De hecho, le logró ganar el premio en el sprint intermedio en Llagostera, lo que le permitió ganar tres puntos por delante de los dos que sumó su rival.

La fracción solamente contó con tres puertos: el primero fue de tercera categoría en Alt de Ganga, donde el francés Kenny Elissonde se quedó con el triunfo. Este corredor repitió en Alt dels Àngels, de segunda categoría.

Ya en la recta final, el UAE Emirates venía liderando el pelotón cuando se emprendió el ascenso final rumbo a la línea de meta. Sin embargo, se vio sorprendido por el ataque que realizó Nick Schultz, quien además venía respaldado por su compañero Stephen Williams para neutralizar a un Pogacar que terminó segundo.

Pese a su buen desempeño durante la carrera, Egan terminó involucrado en un accidente que se presentó a pocos metros para llegar a la línea de meta, lo que no le permitió terminar en el grupo principal, algo que sí logró Harold Tejada al terminar en el décimo lugar.

De esta manera, el australiano Schultz se convierte en el primer líder en la clasificación general de la Vuelta a Cataluña, donde supera a Pogacar y a Williams en el podio. Entretanto, Tejada pasó a ser el mejor colombiano al cerrar el top-10.

La segunda etapa contará con un recorrido más exigente en los 186 kilómetros de recorrido entre Mataró y Vallter 2000, pues esta será principalmente llana hasta el ascenso en Coll de Coubet. A partir de allí, continuará la fuerte subida hasta llegar a la línea de meta, donde habrá un puerto fuera de categoría.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *