18/05/2024

Reading Time: < 1 minute

Gali Dagan, el embajador de Israel en Colombia, hizo la entrega oficial de varios equipos con tecnología NUF Filtration a la comunidad Wayuu que vive en El pasito, en la zona rural de Riohacha, en el departamento de La Guajira.

Los equipos incluyen una máquina para potabilizar agua contaminada y también un dispositivo para convertir desperdicios orgánicos en gas para cocinar.

“La tecnología de NUF, que tiene diferentes tamaños de equipos, es capaz de potabilizar el agua contaminada, liberándola de patógenos, virus y agentes microbiológicos sin necesidad de usar tratamientos químicos”, detalló el diplomático en su cuenta de X.

Para ser más específicos, los beneficiados son aquellos que hacen parte de la comunidad indígena de Garcíamana, que se ubica en zona rural del municipio de Manaure, donde residen 46 familias y tiene 180 habitantes, quienes tienen que sobrellevar situaciones precarias en cuanto a servicios públicos.

“Con la instalación del Biodigestor, el biofertilizante generado podrá ser aprovechado por las 46 familias, permitiendo así que sus desechos orgánicos sean reciclados de manera efectiva. Además, se utilizará el biogás producido como complemento para la preparación de alimentos en el comedor escolar”, agregó el embajador.

De acuerdo con El Tiempo, esta tecnología garantizará un suministro de agua potable para unas 700 personas que residen en las 143 viviendas de la comunidad y se puede usar el agua dulce del río o de jagüey y producir unos 500 litros de agua potable por día.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *