18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

El colombiano Grupo Trinity, con presencia en España, Costa Rica y Canadá, acaba de cerrar un acuerdo para adquirir la totalidad de acciones de la empresa Clarel, del Grupo Día, principal comercio de belleza, cuidado personal y hogar, mercado que cubre a través de 1.000 tiendas distribuidas por toda España. Invertirán en esa operación 42,2 millones de euros, unos 45,6 millones de dólares o cerca de 187.000 millones de pesos, lo que lo convierte en el mayor inversionista ‘criollo’ en el sector del retail de dicho país europeo. En Colombia son dueños de Acerías Paz del Río y Coquecol, entre otros.

Según lo informado por las directivas del Grupo Trinity, además de la red de tiendas, Clarel cuenta con tres centros logísticos y 3.300 colaboradores, lo que lo convierte en la principal cadena de comercio minorista de belleza, cuidado personal y hogar en España. “Con esta transacción, los empleos generados por las empresas en las que participa el Grupo Trinity ascienden a más de 14.000”, precisaron.

Agregaron que dentro de los principales motivos que los llevaron a realizar dicha inversión se destaca el potencial de la red de distribución de la marca española, su presencia y proximidad en todo el territorio español, que hoy atiende a más
de 2,2 millones de clientes en ese país, y sobre la cual el grupo colombiano se ha propuesto llevarla a consolidarse como una de las marcas más queridas allí.

“Nos llena de mucha ilusión y orgullo materializar la visión de expansión internacional de Grupo Trinity con la adquisición de Clarel. Esta es una marca admirada por los españoles y una compañía líder en el sector retail en el segmento de belleza, cuidado personal y hogar”, aseguró Iván Trujillo, director Ejecutivo de Grupo Trinity.

Clarel tiene proyectado cerrar el año con ventas cercanas a los 300 millones de euros, indicaron, los inversionistas colombianos.

Grupo Trinity cuenta con amplia experiencia liderando empresas en diversos sectores de la economía, incluyendo la producción de acero, fertilizantes, materias primas, logística y empaques; turismo de negocios y aventura, restaurantes, entre otros.

“Esta transacción es el resultado de la visión estratégica de nuestro presidente Omar González y de nuestro interés de entrar al mercado español través de una compañía líder sobre la que podemos seguir construyendo y agregando valor a todos nuestros grupos de interés”,puntualizó Trujillo.

Como se recuerda, Trinity Capital y Structure Banca de Inversión, fundadas en 2010 y 2006, respectivamente, asumen a comienzos de enero del año pasado el control del 82,49 por ciento de Acerías Paz del Río, participación por la que pagaron unos 75.000 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *