22/01/2025

Reading Time: 2 minutes

Estas herramientas se han vuelto fundamentales para los conductores en las grandes ciudades alrededor del mundo, al punto en que muchas personas no se imaginan salir a la calle sin contar con el respaldo y la guía que suponen.

Como menciona The Verge, desde julio se vienen dando una serie de coqueteos entre las dos aplicaciones, que mandan la parada en esta funcionalidad. De esta manera, la información que registra Waze pasará de ahora en adelante a nutrir las características de Maps, en una alianza que tiene contento a más de uno.

Según reportaron 9to5Google y Android Authority, desde el pasado fin de semana usuarios de Reddit comenzaron a reportar haber visto un nuevo tipo de notificación sobre la presencia de policía en la vía, proveniente, según se muestra en la misma plataforma, de los conductores en Waze.

A pesar de esta nueva alianza, el jefe de producto de Google Maps, Can Comertoglu le contó a The Verge que los dos proyectos continuarán funcionando por separado, como aplicaciones individuales.

Según el representante del gigante digital, Waze tiene una importante fortaleza en sus más de 500.000 subscriptores, los cuales “prefieren algunas de las funciones de Waze sobre Google Maps”, como también considera que ocurre en sentido contrario.

Vale la pena tener en cuenta que ambos proyectos son administrados por el mismo equipo de Google ‘Geo’ y, mientras que Waze está más enfocado en la construcción de mapas colaborativos, Maps tiene una función más abierta para múltiples usos.

¿Cómo evitar que Google Maps cambie la ruta?

Uno de los dolores de cabeza más comunes a los que se enfrentan los usuarios de Google Maps es la función que tiene la aplicación de sugerir nuevas rutas de acuerdo con los cambios que se vayan presentando con el tráfico y otros reportes mientras llega a su destino.

En redes sociales muchas personas se suelen quejar de estas modificaciones que muchas veces no son solicitadas y además, resulta difícil interactuar con las mismas (la aplicación pide que el usuario seleccione si está de acuerdo con el cambio) mientras se está conduciendo un vehículo.

Aunque no se conoce como desactivar esta función desde la aplicación, algunos de los métodos más utilizados por los usuarios son los siguientes:

  • Una opción es utilizar mapas sin conexión, especialmente en áreas con poca cobertura de red. Según Computer Today, esto elimina la necesidad de una conexión a internet y previene cambios automáticos en la ruta. Para ello, abra Google Maps, seleccione su foto de perfil y elija “Mapas sin conexión” para descargar la zona deseada.
  • Otra recomendación es desactivar el uso de datos en segundo plano de Google Maps. La aplicación utiliza datos móviles para monitorear el tráfico y las condiciones viales en tiempo real, lo que puede hacer que su ruta cambie inesperadamente. Deshabilitar esta función hará que solo se actualice cuando abra la aplicación en primer plano.
  • Finalmente, agregar varias paradas en su viaje puede ayudar a fijar la ruta recomendada. Al añadir puntos de referencia adicionales, como estaciones de servicio o restaurantes, reduce las posibilidades de cambios automáticos en la ruta. Esto permite tener un viaje más predecible y controlado.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *