13/07/2024

Reading Time: 2 minutes

Ya arrancó la manifestación que se lleva a cabo en el centro de Medellín en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y que es liderada por su oposición política.

Tal como estaba previsto, la movilización ciudadana comenzó su marcha por la Avenida Oriental luego de congregarse el grupo de asistentes en el cruce de esta arteria con la Avenida La Playa.

Entre pitos, silbidos y el cántico a todo pulmón de los himnos de Colombia y Antioquia va trasegando la marcha hacia el sur, en busca de la calle San Juan y La Alpujarra

Arengas como “¡Fuera Petro!” o “¡Patria o Petro!”, son las que más resuenan en el arranque de la marcha en Medellín contra el presidente de la República y sus reformas.

Los organizadores de la congregación hacen constantes llamados para que la marcha transcurra de manera pacífica, por lo que instan a los asistentes a que no caigan en provocaciones. “Las marchas son necesarias, hacen presión política” dicen desde la tarima móvil.

“Marcho para exigirle al presidente respeto por las instituciones, por nuestros héroes de la Fuerza Pública, por la patria. Marcho porque no quiero que en Colombia haya una dictadura como en Venezuela o Cuba. Queremos libertad. ¡Nosotros, los viejos que luchamos por la patria y el país no queremos que Petro acabe con la Colombia que hemos levantado a punta de pulso y trabajo!”, comentó el señor Jorge Iván Aristizabal Escobar, un asistene que se definió como un patriota.

“Yo estoy marchando porque amo mi país, estamos perdiendo nuestra libertad. Por eso salgo con el lema de nuestro escudo que es Libertad y Orden. Petro nos está quitando la libertad, con ese manejo del país que hace tras bambalinas. Por eso yo pido hoy libertad y orden”, añadió la señora Teresa Elena García Acevedo, otra de las asistentes.

Algo peculiar de la marcha es que el comercio en el centro sigue abierto con total normalidad. “En la marcha de La Mayoría, el comercio no cierra el comercio se potencia”, gritan como consigna los congregados aprovechando la coyuntura.

La marcha a esta hora atraviesa la calle Ayacucho. La manifestación busca atravesar la avenida oriental hasta San Juan y de ahí tomar la calle hasta el Parque de las Luces y La Alpujarra donde se realizará un breve plantón.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *