18/05/2024

Reading Time: < 1 minute

Hace algunas semanas Elon Musk hablaba del primer ser humano al que se le implantó un chip cerebral Neuralink y ahora ha dado una actualización acerca de los alcances de esta tecnología.

El magnate, en un evento transmitido por X Spaces, indicó que esta persona ya puede controlar un mouse con sus pensamientos. Agregó que el paciente “se ha recuperado completamente” después del implante del chip en su cerebro.

“El progreso es bueno, el paciente parece haberse recuperado por completo… y es capaz de controlar el ratón, moverlo por la pantalla con sólo pensar”.–Elon Musk.

‘Telepatía’

En enero, Musk anunció que el primer chip cerebral de Neuralink fue implantado en una cirugía experimental. En una publicación en X, Musk detalló el procedimiento, que consiste en instalar un microchip en la capa superior del encéfalo, justo en la parte interna del cráneo.

Las pruebas consisten en que el paciente anónimo mueva el cursor con el mouse, haga clic y arrastre, únicamente con su cerebro. A pesar de que Musk asegura haber obtenido los resultados, no hay por ahora evidencia del proceso.

El primer producto de Neuralink se llama “Telepatía” y está diseñado específicamente para personas que han perdido el uso de sus extremidades, lo que -de funcionar- sería un salto enorme en la tecnología. Por ahora, esperamos que los resultados se puedan ver, más allá del pronunciamiento del magnate.

Jean Philipp Mercado / CEO Jean P Comunika

Columnista – Tecnología

www.undiarioconjean.wordpress.com

Síguelo en Redes Sociales: https://linkr.bio/jeanmercado2009

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *