18/05/2024

Reading Time: 3 minutes

El partido que Atlético Nacional empató 1-1 con Universitario de Perú este domingo en Estados Unidos le ratificó al entrenador John Jairo Bodmer que los jugadores rinden más en sus posiciones naturales y no ejerciendo labores en zonas del campo a las que no están acostumbrados, como se pudo observar con el zaguero central Felipe Aguirre, quien actuó como medio centro o volante 5.

Para tranquilidad de los aficionados, en la rueda de prensa después del compromiso amistoso internacional, el estratega bogotano finalizó diciendo que esto no se volverá a repetir y que en la competencia oficial cada uno de sus dirigidos jugará en la posición para la cual fue contratado.

Si bien las circunstancias lo obligaron a improvisar en algunos puestos para este encuentro de fogueo debido a la convocatoria de Brahian Palacios, Óscar Perea y Samuel Velásquez a la Selección Colombia Sub-23, y por los problemas de visado de algunos deportistas como Robert Mejía, Juan José Arias, Eric Ramírez, Edwin Torres y Jhoan Castro que no pudieron viajar, los hinchas verdolagas no quieren que en la competencia oficial se repitan pesadillas como la goleada 5-0 del DIM en el clásico antioqueño de diciembre pasado.

Bodmer es consciente del tema y de todo lo que se jugará en cada encuentro desde el próximo domingo, cuando recibirá en el estadio Atanasio Girardot a Alianza Petrolera (8:20 p.m.) en el arranque de la Liga Betplay-1. Esta vez la fanaticada se encontrará con un plantel más definido.

Con la plantilla completa, incluyendo a todos los refuerzos, tendrá la posibilidad de darle versatilidad al juego y como dice, “transformar las estructuras” cuando sea necesario en cualquier momento de los partidos.

Parte de tranquilidad

Bodmer se mostró satisfecho con el desempeño de su elenco en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale de Florida. Primero, porque según él, enfrentó a un fuerte rival, un elenco que tiene hombres de selección peruana y “es de los grandes del continente”. Un plantel que en realidad tiene proceso y buen tiempo de trabajo.

Aseguró que hubiese querido rotar y hacer más cambios (solo realizó tres), pero que en términos generales quedó a gusto con la presentación, aunque reiteró que no pueden ser conformistas, “debemos ser ambiciosos, siempre hay algo por mejorar”.

En relación con el partido, confesó que no le salió la propuesta del primer tiempo y aunque a los 15 minutos logró que sus hombres se reacomodaran en la cancha, ese período se les enredó.

En la etapa complementaria, Nacional tuvo más la pelota y generó opciones claras de gol. “Estamos soltando y quedo a gusto desde lo físico y lo estratégico, cumplimos varias tareas. Esto nos da un termómetro para la competencia comienza en 8 días”.

Entre las reapariciones, se destacó el lateral izquierdo Andrés Salazar, en un puesto que también pueden ocupar Samuel Velásquez y Álvaro Angulo, que el domingo jugó más adelantado.

Carlos Sierra, el refuerzo que no sumó minutos en el amistoso con Envigado que les ganó 1-0, esta vez ingresó en el remate de juego porque ha tenido molestías físicas y lo quieren llevar de a poco.

Una vez más, el timonel recordó que las expectativas del Rey de Copas es ganar cada vez que juegue y ese chip se lo trasmite a los futbolistas en cada práctica, que deben ratificarlo en la cancha.

NACIONAL BUSCA ARQUERO

Ante la transferencia de Kevin Mier al Cruz Azul de México, el técnico Bodher asegura que Nacional debe traer otro arquero que le compita a Harlen Chipi Chipi Castillo, porque eso los hace mejores los exige a ambos. “Eso pasa en cualquier puesto, porque si no lo hacemos no elevamos el nivel”, apuntó el estratega, al agregar que los directivos están haciendo esfuerzos para llenar esa vacante. Es de anotar que Luis Marquínez está con la Selección Preolímpica y en caso de clasificar a los Juegos de París estaría mucho tiempo en microciclos y partidos de fogueo en el semestre. El Preolímpico comenzará para Colombia el próximo sábado ante Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *