18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

“Es un orgullo estar en esta institución con dos Copas Libertadores. Estoy convencido de que es uno de los grandes de América, equipo copero”, dijo de inicio Pablo Repetto en su presentación oficial como entrenador de Nacional.

Su era empieza en medio de un mal momento futbolístico. El verde de Antioquia acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores por Nacional de Paraguay, es 16 en la Liga colombiana, su última victoria fue el 4 de febrero ante Águilas Doradas y uno de sus mayores referentes, Dorlan Pabón, renunció justo el día que llegó al onceno paisa.

Repetto, que viene de dirigir al Santos Laguna de México, explicó lo sucedido con ‘Memín’.

“Se nos presentó Dorlan a comunicar la decisión que había tomado, preguntamos los motivos, que si era por nuestra llegada. Nos dijo que era una decisión que ya la venía pensando de un tiempo a la fecha, que la tomó con su familia”, explicó.

Repetto explicó que intentó convencerlo de hacer parte de su proyecto deportivo.

“Intentamos convencerlo, pero sabemos que cuando se toma una decisión con tanto tiempo y con un análisis tan profundo como lo hizo él, iba a ser difícil”, señaló el uruguayo de 49 años.

Pabón debutó el 21 de julio de 2010 en un juego en el que Nacional ganó 2 ante Deportivo Rionegro) y jugó 216 partidos. Pablo Repetto manifestó su respeto y admiración al jugador.

Fuentes cercanas a SEMANA ofrecieron dos versiones sobre la salida de Dorlan Pabón del equipo paisa. La primera de ellas apunta a que el experimentado futbolista se encontraba muy presionado, agotado del ambiente en la institución a nivel general y por la etapa en la que avanza su carrera tomó la decisión.

Por su parte, la segunda versión apunta a que Dorlan Pabón no estaba de acuerdo con las decisiones que venían tomando los directivos. El jugador habría sentido que no se contrataron buenos jugadores y que la presión de los resultados estaba cayendo sobre él y Jefferson Duque.

Asimismo, es de resaltar que la fuente le dijo a este medio que la decisión de Dorlan Pabón de renunciar se tomó bien, como si se le estuviera haciendo un favor a la directiva. No hubo freno porque la dirigencia, al parecer, no estaba de acuerdo con muchas actitudes de Dorlan.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *