18/05/2024

Reading Time: < 1 minute

Através de un comunicado, la Dimayor dio a conocer las fechas en las que se jugará la final de la Liga Betplay en el primer semestre de 2024. El partido de ida tendrá lugar el 2 de junio, mientras que la vuelta se disputará una semana después, es decir, el 9 de junio.

Ambos partidos se desarrollarán antes de la Copa América 2024, la cual comenzará el próximo 20 de junio en Estados Unidos, con tal de no interferir el proceso de aquellos jugadores que puedan ser convocados a sus respectivas selecciones.

En principio, la Dimayor había definido como fechas tentativas el 26 de mayo y el 2 de junio para disputar los partidos de ida y de vuelta de la final, respectivamente. Sin embargo, esta última se llevará a cabo una semana después aun cuando tendrá lugar la fecha FIFA previa a la Copa América.

Este anuncio se da previo a la fecha 13 del todos contra todos en la Liga Betplay, donde Deportivo Pereira va liderando la tabla de posiciones por delante de sus más cercanos perseguidores Tolima, Santa Fe y La Equidad. Por otra parte, Junior, Once Caldas, Bucaramanga y Jaguares están completando el lote de los ocho equipos que clasificarían a los cuadrangulares finales.

Según el calendario de la Dimayor, se tiene previsto que esta fase del torneo se juegue a partir del 28 de abril. Sin embargo, todo queda sujeto a los cambios que pueda realizar la máxima autoridad del fútbol colombiano en los próximos días.

Cabe recordar que equipos de la talla de América de Cali, Millonarios y Atlético Nacional están por el momento fuera del grupo de los ocho, por lo que necesitan sumar buenos resultados y esperar la combinación de otros para clasificar a los cuadrangulares.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *