17/05/2024

Reading Time: 2 minutes

Corferias se prepara para celebrar la sexta versión del Salón de la Industria Textil para la Confección, Createx, los días 7, 8 y 9 de mayo de 2024, propiciando una plataforma de relacionamiento y generación de oportunidades comerciales y acceso a nuevos mercados, para los empresarios nacionales de la cadena de proveeduría, insumos, textiles, maquinaria, paquete completo mayorista, servicios transversales con toda la oferta de bienes y servicios para los confeccionistas, fabricantes, importadores y comercializadores de prendas de vestir.

Asimismo, el evento será el escenario de encuentro y se fomentará el crecimiento de los negocios participantes, donde Corferias, junto con ProColombia como aliado institucional, dispondrán de una rueda de negocios a modo de plataforma clave para conectar a empresas y profesionales del sector textil y de la moda.

Dicha rueda de negocios, que contará con la participación de compradores nacionales e internacionales, se estará desarrollando los días 7, 8 y 9 de mayo, esperando superar lo realizado en año anterior, en el que participaron compradores internacionales, priorizados en Latinoamérica y el Caribe, en representación de países como Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos, República Dominicana.

En la edición 2023 estos compradores se reunieron con expositores de empresas de departamentos como: Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Cundinamarca, Tolima y Bogotá Distrito Capital.

Lilian Conde, jefe de proyecto de Createx, resalta la importancia de la generación de estos espacios comerciales, los cuales dinamizan el sector: “desde Corferias hacemos una apuesta por impulsar el crecimiento de la industria textil colombiana, por ello, en Createx abrimos estos puntos de encuentro para que las empresas puedan potencializar su vocación exportadora”.

Es así como, la rueda de negocios de Createx, será una oportunidad clave para que los expositores que se inscriban puedan establecer contactos comerciales, promover la innovación y el desarrollo en el sector.

Aquí resaltamos algunos aspectos clave de la rueda de negocios de la feria Createx:

  • Participantes: Durante las rueda de negocio de Createx estarán presentes empresas del sector textil y de la moda, incluyendo fabricantes de textiles, proveedores de insumos, distribuidores, minoristas, e incluso entidades gubernamentales o asociaciones relacionadas con la industria.
  • Objetivos: Los espacios de negocios esperan facilitar la generación de oportunidades comerciales, promover alianzas estratégicas, exhibir productos y servicios, identificar nuevos clientes o proveedores, y fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos.
  • Agenda de reuniones:  Durante los días de feria, se establece una agenda de reuniones previamente planificadas entre los participantes, basada en intereses comerciales mutuos. Estas reuniones pueden incluir presentaciones de productos, discusiones sobre tendencias del mercado, negociaciones comerciales, entre otros temas relevantes para el sector textil.
  • Espacios y herramientas: La feria proporciona espacios designados para las reuniones, así como herramientas tecnológicas para la gestión de agendas y seguimiento de contactos. Además, se brinda apoyo logístico para asegurar que las reuniones se desarrollen de manera efectiva.
  • Networking: Además de las reuniones programadas, se fomenta el networking entre los participantes a través de eventos sociales, sesiones de networking, áreas de exhibición, y actividades relacionadas con la industria textil y de la confección.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *