15/05/2024

Reading Time: 2 minutes
  • Con las tres convocatorias, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través de FONDETUR-, financiará iniciativas que promuevan el turismo comunitario y rural, de innovación y de promoción de ciudad.
  • En total serán 150 los beneficiarios, con más de 1.200 millones de pesos.

Bogotá, 18 de abril de 2024. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico – FONDETUR– cerró con éxito las tres convocatorias públicas que entregan estímulos e incentivos a proyectos turísticos que generen oportunidades de progreso y desarrollo para Bogotá, al cerrar con cifras históricas, alcanzando más de 400 proyectos inscritos.


El director del IDT, Andrés Santamaría, celebró estos excelentes resultados resaltando que es la primera vez, desde que FONDETUR inició su operación, que supera la cifra de aspirantes.


“Se trata de un resultado muy positivo en toda la historia de FONDETUR, en donde recibimos muy buenos proyectos que buscan promover el turismo de la ciudad, cumpliendo así una de las apuestas del gobierno del alcalde Carlos Fernando Galán, quien busca que el turismo de la capital sea un motor de crecimiento económico”, indicó Santamaría.


Desde el 14 de marzo, hasta el 17 de abril se realizaron más de 414 postulaciones, de las cuales 278 cumplen las condiciones de participación, e inician una etapa de revisión con el Comité Evaluador, quien asignará un puntaje para seleccionar las mejores propuestas.


“Luego se emitirá la resolución de ganadores, se dará inicio a la ejecución de los proyectos, y se recopilará información para crear una big data, y de esta manera conocer el impacto de cada iniciativa, así como las tendencias de turismo que nos servirán para formular nuestras próximas convocatorias”, añadió el director del IDT.

Cabe resaltar que se entregarán más de $1.200 millones a proyectos que atraigan más turistas, que impacten positivamente la calidad de vida en las localidades y que mejoren la oferta de servicios de la ciudad, a través de la promoción y mercadeo de Bogotá, de la innovación, y del turismo comunitario y rural.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *