18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

La Selección Colombia femenina de mayores jugará este martes la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro, en Estados Unidos, en una jornada en la que se medirá ante Puerto Rico.

El compromiso se disputará desde las 7:00 de la noche de Colombia y se estará llevando a cabo en el Estadio Snapdragón, en San Diego, California, Estados Unidos.

La Tricolor se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo B con tres puntos, mientras que su rival también suma esa misma cantidad, pero el elenco cafetero se queda con la segunda casilla por mejor diferencia de gol.

Esta llave es dominada por la selección de Brasil, que suma seis puntos, producto de dos victorias, una frente a Colombia y la otra ante Puerto Rico. Panamá cierra el grupo sin unidades al perder sus dos encuentros.

Precisamente, el estratega nacional aseguró que “la parte mental y actitudinal es fundamental en el equipo. Por eso debemos afrontar el partido con Puerto Rico de la misma forma como en el segundo tiempo ante Brasil”, expresó el entrenador.

El adiestrador caleño agregó que tras el análisis del juego de Puerto Rico, “Colombia deberá adaptar nuestro estilo de juego al rival. Puerto Rico es un contrincante que compite muy bien, que no se le arruga a nadie y defiende muy bien”.

Además, Marsiglia recalcó que las jugadoras y su cuerpo técnico deben trabajar mucho “en mantener la confianza, que no nos dejemos caer con un error, el equipo tiene que realzar”.

El combinado isleño logró su única victoria el pasado sábado frente a Panamá, a la que venció con un ajustado 2-1, resultado que la dejó con vida en su aspiración de disputar las fases finales.

Un empate le bastará a la Selección Colombia para asegurar su boleto para los cuartos de final de la Copa de Oro, fase a la que ya está clasificada la selección de Brasil.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *