18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

El presidente de América Móvil para Colombia, Juan Carlos Archila, anunció que Claro Colombia planea invertir 4.4 billones de pesos (1.1 mil millones de dólares) para “conectar a los ciudadanos que permanecen desconectados, mejorar la calidad de los servicios y realizar un rápido despliegue de la tecnología 5G”.

Sin embargo, “la inversión dependerá de la estabilidad y las condiciones de seguridad jurídica del país, es decir, mantener reglas de juego claras y que no se modifiquen en el camino; además de la seguridad territorial, para garantizar el acceso a territorios alejados del país”, dijo el ejecutivo en una reunión con periodistas la mañana de este jueves 18 de enero.

El anuncio llega a propósito de los 30 años de operaciones de Claro en Colombia, una oportunidad que aprovechó Archila para celebrar “la transformación digital en Colombia y con lo que mejor hacemos: invertir para conectar. En 2024, desplegaremos la red 5G y conectaremos a miles de colombianos por primera vez a Internet móvil 4G. Por eso esperamos contar con la seguridad jurídica y territorial que promueva la continuidad de nuestras inversiones”.

¡Celebramos nuestros 30 años de la mejor manera!

 De la tarjeta amigo al 5G, y con lo mejor que sabemos hacer, invertir para conectar. 

 Por eso hoy anunciamos una inversión en Colombia para este año de COP 4.4 billones.

Desglose de las inversiones de Claro en Colombia

Hace poco menos de un mes, Claro consiguió el cuarto bloque en la banda de 3.5 GHz para 5G, por el que pagará 411 mil 384 millones de pesos (103 millones 540 mil dólares), por lo que resulta indispensable entender si esa cuantía suma dentro de la inversión total de 1.1 mil millones de dólares que planea el operador en 2024.

Al respecto, el presidente de América Móvil para Colombia detalló: “De los 1.1 mil millones de dólares de inversión, Claro ha destinado 500 millones para renovar las licencias de espectro de 2G, 3G y 4G, adquirir las nuevas bandas y desplegar la nueva red de 5G”. Es decir, que la inversión anunciada responde a la suma de todas las inversiones.

Además, el operador continúa conectando 250 localidades rurales y apartadas a Internet móvil 4G a las que se suman 11 nuevas ciudades y municipios con fibra óptica, alcanzando un total de 153, y completando este año la instalación de los 7 mil 468 Centros Digitales.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *