18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, anunció el Pico y placa regional tendrá un cambio durante el puente del Día de Reyes, en el que se espera el retorno de miles de vehículos tanto al municipio, como a Bogotá.

Se sincroniza con Bogotá

Por primera vez después de más de 3 años de funcionamiento del Pico y placa Regional de Soacha, las autoridades pudieron sincronizar el horario de la medida de restricción del municipio con los horarios que aplican para el Pico y placa Regional de Bogotá, para facilitar el retorno de los viajeros tanto al municipio, como a la capital.

Y es que la medida de Soacha manejaba horarios distintos, lo que podía ocasionar confusiones de los viajeros, pues funcionaba de 12 p. m. a 5 p. m. y 5 p. m. a 10 p. m.

Así funcionará el próximo lunes

De esta forma, el Pico y placa Regional en Soacha para este lunes 8 de enero será el mismo que tendrá Bogotá:

  • De 12 p. m. a 4 p. m. tendrán restricción los vehículos con placa impar 1, 3, 5, 7 y 9, es decir, solo podrán ingresar los de placa par 0, 2, 4, 6 y 8.
  • De las 4 p. m. a 8 p. m. no podrán ingresar los de placa par, en su lugar podrán entrar los de placa impar 1, 3, 5, 7 y 9.

Otras medidas para facilitar el ingreso

  • Como parte de las medidas se habilitará un contraflujo vehicular desde el corredor del sector Ducales hasta El Vínculo, donde se adelanta una obra de TransMilenio.
  • Además, se coordinará con las autoridades de Bogotá para disponer del carril exclusivo de TransMilenio con el fin de que por allí circulen carros particulares. Esta última medida funcionará el domingo y el lunes.
  • Por último, la intermitencia semafórica estará articulada con Bogotá para que el paso de los viajeros no tenga contratiempos.

DATO

Para el próximo lunes festivo, ‘Día de Reyes’se espera la entrada de 30 mil vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *