18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

La Fecha 14 contó con el protagonismo del Deportivo Independiente Medellín vs América de Cali en el Estadio Atanasio Girardot. Un clásico con realidades similares con el cuadro ‘Poderoso’, que antes de la jornada era octavo y con los escarlatas que con el triunfo, se metían en la octava casilla. Alfredo Arias estuvo presente en la rueda de prensa posterior al 1-4.

Una derrota dolorosa para las pretensiones que tenía el Medellín. En un abrir y cerrar de ojos, el América reaccionó y remontó el gol inicial del uruguayo, Pablo Lima. Con Cristian Barrios y Michael, su hermano, se consumió la goleada del cuadro americano, pero, el malestar se notó en Alfredo Arias por los claros errores que dejaron en evidencia a la zaga defensiva antes de Copa Sudamericana ante Always Ready de Flabio Torres.

En primera instancia, precisó que sienten una vergüenza enorme, “no podemos dar una explicación más que a veces esto pasa en el fútbol. Hoy nos tocó. Viene la doble competencia. Jugamos en 4 días, en 2 ya viajamos y el análisis del partido lo tendré que hacer en el viaje. Nuestro objetivo ahora es el próximo partido y es por Sudamericana, en una plaza difícil, con este resultado que nos golpea.

Tengo mucha esperanza y fe en este equipo y en mis jugadores. Ya nos pasó que estuvimos muy mal, ellos reaccionaron, le pusieron el pecho a las balas y salimos. Estábamos peor que ahora. Solo puedo decir que vamos a ir a tratar de borrar esta pena que siento hoy de un partido que realmente se dio diferente a lo que veníamos haciendo”.

Por último, enfatizó en las falencias que tuvieron y estalló contra el arbitraje, “no me voy a ir sin decir algo. Siento que en el tercer gol hay una mano. Chaverra la tira al centro y le pega en la mano al del América. Luego Ortiz se equivoca, erra, viene el gol, pero antes hay una mano. En el cuarto gol hay una falta. Revisaron el fuera de lugar, pero no la falta que era lo que yo pedía. Cuando viene la pelota aérea, el jugador de América nunca va al balón sino a pechear a Lima. Es falta”.

Sumado a ello, pidió que este tipo de juegos tenga un mejor arbitraje, “creo que era un partido importante y merecía otro arbitraje. Se desvirtuó todo. Mucha entrada de camilla y querría que contabilicen a ver cuántas veces me quejo del arbitraje, pero hoy siento que en un partido en que debíamos ir de atrás por errores propios, el tercer gol cala muy hondo. Viene de una mano que no pita. Y el cuarto es una falta clara”.

Fuente: Antena 2

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *