18/05/2024

Reading Time: 2 minutes

El Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, el ministro de Defensa, Iván Velásquez y los alcaldes de otras ciudades principales se reunieron para discutir acciones conjuntas que permitan recuperar la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

“El reto principal que tenemos la mayoría de ciudades en Colombia es la seguridad, y fue la prioridad que plantearon los ciudadanos durante el proceso electoral y es lo que nos exigen, y así hemos actuando desde que asumimos el cargo, por eso iniciamos una articulación con la Policía y recibimos al nuevo comandante de la Policía de Bogotá, el general José Gualdrón, que conoce la ciudad y con quien iniciamos a trabajar rápidamente”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán, al término de la reunión que se realizó en el Ministerio de Defensa.

Precisamente, el mandatario de los bogotanos anunció cinco acciones claves que de mano del Gobierno Nacional se iniciarán para combatir la inseguridad:

  1. Avanzar hacia un enfoque de inteligencia e investigación criminal para desarticular las bandas criminales que operan en Bogotá.
  2. Aumentar el pie de fuerza para apoyar, entre otras, la investigación criminal, e identificar y judicializar a los actores delincuenciales.
  3. Implementar 200 cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Placas), estas herramientas tecnológicas reconocen los números de las placas y permitirán a la Policía enfrentar rápidamente a la delincuencia. Además, se adquirirán otras con recursos de la actual administración y del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior. 
  4. Fortalecer la denuncia, para eso el Distrito viene trabajando en herramientas que le permitan a la ciudadanía sentir confianza y protección a la hora de denunciar los hechos delictivos de los que fueron víctimas. 
  5. Enfrentar la problemática del consumo de drogas, para ello la Secretaría de Seguridad está determinando cómo se ejercerá la restricción del consumo de sustancias sicoactivas en la ciudad.

En este post, el alcalde Carlos Fernando Galán se refiere a las acciones conjuntas que adelantará Bogotá con el Gobierno Nacional para combatir la inseguridad: 

La ley nos ordena como autoridades actuar frente al tráfico de drogas en Bogotá y lo vamos a hacer, vamos a seguir actuando, tenemos que garantizar que se cumpla la Sentencia de la Corte sin ir en detrimento de los derechos de los demás habitantes de Bogotá que exigen un espacio sano y seguro particularmente en parques y alrededor de colegios”, puntualizó el Alcalde Mayor de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *