09/07/2024

Reading Time: 2 minutes

Los seguidores del histórico programa de televisión, ‘Los Simpsons‘, recibieron la triste noticia del fallecimiento de la actriz y locutora mexicana Nancy Mackenzie, quien interpretó al querido personaje de Marge Simpson en la versión en español de la serie. Mackenzie falleció a los 81 años, dejando un legado imborrable en la industria del entretenimiento.

El legado de Nancy Mackenzie

Claudia Motta, la actriz de doblaje y voz de Bart Simpson, compartió la noticia a través de sus redes sociales, anunciando con profundo dolor el fallecimiento de “nuestra querida mamá Marge Simpson”. Mackenzie se convirtió en un sello distintivo de la serie desde su inicio en 1989, siendo amada por millones de fanáticos en el mundo hispanohablante. Además de su papel en “Los Simpsons“, Mackenzie prestó su voz a numerosos personajes en otras producciones, como “Futurama“, donde interpretó a Leela.

Un repaso por su carrera

Nancy Mackenzie también dejó su huella en producciones de cine y televisión con más de 800 interpretaciones de doblaje. Entre sus roles más destacados se encuentran la voz de Trinity (Carrie-Anne Moss) en ‘Matrix‘ y ‘Matriz recargado‘, Diane Keaton en ‘Ricos, casados e infieles‘ y otras películas con la actriz estadounidense, Cruella de Vil en ‘El club de los villanos con Mickey y sus amigos‘, y Kathy Morningside (Candice Bergen) en ‘Miss Simpatía‘.

Legado familiar y profesional

Nancy Mackenzie deja a su esposo Carlos Ramírez y sus dos hijos, Laura y Andrés, quienes han expresado su profundo dolor por la pérdida de su esposa y madre. Sus colegas y amigos, como el actor mexicano Humberto Vélez (voz de Homero Simpson), la recuerdan como una persona apasionada por su trabajo, con un sentido del humor inigualable y un corazón generoso.

Impacto en la industria del doblaje

La muerte de Nancy Mackenzie ha sido un golpe para la industria del doblaje en Latinoamérica, donde su talento y versatilidad la convirtieron en una de las voces más reconocidas y queridas. Su habilidad para dar vida a personajes tan icónicos como Marge Simpson trascendió fronteras y generaciones, dejando una marca indeleble en la cultura popular.

Reacciones y homenajes

Tras conocerse la noticia, numerosos colegas de la industria y fans de “Los Simpsons” expresaron sus condolencias y compartieron mensajes de cariño hacia Mackenzie y su familia. Se espera que en los próximos días se realicen diversos homenajes en su memoria, reconociendo su contribución al mundo del entretenimiento.

El mundo del entretenimiento despide a una talentosa actriz cuya voz dio vida a uno de los personajes más queridos de la televisión. Que descanse en paz, Nancy Mackenzie.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *